Bakaloka

Bienvenido/a!
En este espacio quiero mostrar mis creaciones y otras cosillas que me gustan.
Disfruta de la visita!

domingo, 25 de septiembre de 2011

Hola de nuevo!
Durante estas vacaciones (yo suelo tenerlas en septiembre) no me marché a ningún lugar exótico ni lejos de casa. Es más, me quedé en la ciudad. Aproveché para hacer todas aquellas cosas que llevaba aplazando desde tiempo atrás.
Una de las cosas que hice fue visitar la sede actual del Museu tèxtil de Barcelona. Se encuentra en el Palau de Pedralbes y tiene una exposición permanente llamada "El cos vestit" ("El cuerpo vestido") en la que se hace un repaso de cómo se ha modificado la imagen del cuerpo mediante el vestir a lo largo de la historia.

Además, el mueso está en el Palau Reial (Palacio Real) que se encuentra en el Palau de Pedralbes. Si no recuerdo mal, en ese mismo lugar se celebró el convite de la boda de la infanta Cristina. El luar es precioso, vale la pena pasar por ahí.

Aquí podéis ver el hall del palacio. Impresionante la araña que lo preside! Qué cantidad de cristalitos por limpiar (:D)

El jardín es una pasada. Aunque sea sólo para pasear y alejarte del ruido de la ciudad, vale la pena!

Aunque parezca que nos hemos trasladado a Oriente, esta imagen sigue siendo del mismo jardín!
Por cierto, si queréis visitar el parque o el museo, os dejo la localización. Sé que en algunos meses trasladarán el museo a su ubicación definitiva en la plaza de las Glorias. Os dejo también el enlace del web por si queréis más info.
http://www.dhub-bcn.cat/es/exposicion/el-cuerpo-vestido

Mapa

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario